es_MX Dia de Muertos en Oaxaca
Yucatán
Idioma
Lugar:
Latitud 89.65
Longitud 20.98
Clima:
Temp.
Humedad

Información General




Próximos Eventos
No hay eventos próximos para mostrar.


Autos y Bicicletas

Recomiendanos
¿ Le fue útil esta página ?,
Recomiendenos a sus amigos
Su Nombre:
El Nombre de su Amigo:
e-Mail de su Amigo:

Dia de Muertos en Oaxaca

Agregar al carrito

Cada año por todo el territorio mexicano, las familias honran a amigos y familiares ya fallecidos rindiendole culto a los difuntos con ceremonias especiales y altares preparados con sus platillos favoritos, bebidas, flores, fotos, velas y recuerdos. Se cree que el difunto puede ver y disfrutar los rituales de estos dias. Es un culto y tradicion importantes honrar a los seres queridos. Si bien el ultimo dia de Octubre es reverentemente observado preparandose para los dias de Todos Santos, se dedican dos dias especiales. Un dia es dedicado para honrar a los niños difuntos y otro es dedicado para honrar a los difuntos adultos.
Le invitamos a observar esta epoca especial en una de las ciudades mejor conocidas donde los ritos del "Dia de Muertos" tienen lugar, Oaxaca. Debajo esta el itinerario de eventos para este tour.

Programa de Excursión

29 DE OCT.
A su llegada a Ciudad de Oaxaca, le trasladaremos al Hotel seleccionado. Suites del Centro o Aitana.
16:00 hrs.Tour de Ciudad caminando, visitaremos la Iglesia de Santo Domingo, una de las maravillas de Oaxaca, caminaremos por la calle de Alcalá, donde podrá ver galerías, restaurantes, tiendas de artesanias, llegaremos a la Catedral , zócalo de la Ciudad y Palacio de gobierno, a solo dos cuadras mas visitaremos el mercado 20 de Noviembre y Benito Juárez de Oaxaca, regreso a su Hotel.

30 DE OCT.
Desayuno, Tour visitando Monte Alban,Cuilapam de Guerrero, Arrazola Xoxo(alebrijes), San bartolo Coyotepec(barro negro).
Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecas y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y más populosas durante su auge, se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d. C. Ubicado en el centro del Valle de Oaxaca, Monte Albán ejercía control político, económico e ideológico sobre otras comunidades en el valle y las montañas circundantes. Sus principales edificaciones: La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio "J", Edificios Centrales G.H.I., El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y Tumba No. 7 Cuilapam de Guerrero, cuilapam de guerrero Fue fundado por los religiosos Dominicos durante la segunda mitad del siglo XVI. El primer constructor del convento fue el portugués Antonio de Barbosa, más tarde sustituido por Agustín Salazar, a quien se debe la mayor parte del conjunto. La construcción fue suspendida por La Real Audiencia, debido a su ubicación dentro de los terrenos del Marqués del Valle de Oaxaca.El conjunto arquitectónico es muy característico por su fabricación a base de cantera verde (hoy de color ocre por el paso del tiempo), y principalmente por los trazos renacentistas y góticos aplicados en los elementos constructivos y decorativos de los edificios que lo integran; entre éstos: capilla abierta, templo, convento y claustro. Arrazola Xoxo(alebrijes), Famosa villa conocida por la elaboración de los alebrijes, figuras de madera con diseños mixtos tomados de la imaginación de un artista, tendrán una demostración de la elaboración de esta artesania famosa en Oaxaca,San bartolo Coyotepec(barro negro) San Bartolo Coyotepec es famoso por la elaboración de diversos productos de barro negro, ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra. Coyotepec proviene de "Coyotl", Coyote y "Tepec", Cerro. Este lugar es uno de los más reconocidos a nivel mundial por la elaboración de esta artesanía. El poblado ya cuenta con un museo de "El barro negro de Coyotepec", inaugurado en julio de 1996.Retorno a sus Hotel.


31 DE OCT.
Desayuno, Tour visitando el árbol del Tule, En el atrio del templo de Santa María de la Asunción se encuentra el legendario árbol del Tule. Los botánicos lo han clasificado como Taxodium mucionatum con una edad estimada en mas de 2000 años. Su altura es de 40 metros, y su tronco tiene un perímetro de 42 metros. Posee un volumen de 705 metros cúbicos y un peso aproximado de 509 020 kilogramos. Su tronco y ramas presentan variadas formas caprichosas conocidas, por la voz popular, con nombres como: “El Elefante”, “El León”, “Los Tres Reyes Magos”, “El Venado”, “La Piña” y “El Pez”, entre otros. Este enorme ahuehuete da el nombre a la población y embellece la zona céntrica de la misma.Teotitlan del valle, Se encuentra en Teotitlán del Valle, distrito de Tlacolula, poblado zapoteco de aproximadamente 7,000 habitantes dedicados principalmente a los tejidos de lana y a la agricultura. La localidad de Teotitlán del Valle ha cobrado fama en las últimas tres décadas gracias a la calidad y belleza de sus textiles de lana. Sin embargo, además de la hospitalidad de sus habitantes, Teotitlán ofrece al visitante no sólo textiles de lana sino también los bellos paisajes y sitios naturales que lo circundan, ideales para practicar caminata, ciclismo, paseos a caballo y observación de aves. Teotitlán del Valle (cabecera municipal perteneciente al distrito de Tlacolula) se localiza al sureste de la Ciudad de Oaxaca, avanzando 24 kilómetros por la carretera federal No. 190 hacia Tlacolula, y tomando luego una desviación de 4 kilómetros al norte hasta llegar a la comunidad. y la zona arqueologica de Mitla, Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlan es de origen náhuatl y significa “Lugar de los Muertos” o “Inframundo” en zapoteco se llama “Lyobaa” que significa “Lugar de entierros”, el cual ya en mexica quedó en Mitlan, “lugar de muertos” y ya españolizado sólo Mitla. La zona arqueológica se encuentra en el centro de la población de Mitla en la Calle Benito Juárez esq. Avenida Juárez. Localización: La población de Mitla se encuentra a 44 Kms. al Este de la Ciudad de Oaxaca por la Carretera Internacional 190 en su tramo Oaxaca-Tehuantepec. Tiempo aproximado: 40 minutos.20:00hrs.Les llevaremos al Cementerio de xoxocotlan para ver las tradiciones de los Oaxaqueños para con sus muertos, llevandoles flores, música mezcal, y teniendo una experiencia inigualable, en este tour le daremos a probar el famoso mezcal Oaxaqueño,

01 DE NOV.
Desayuno, día libre.

02 DE NOV.
Desayuno y traslado al aeropuerto o estación de autobuses.

 

Esta Excursión Incluye:

**Desayuno diario

**4 noches y 5 días de hospedaje

**Tours mencionados en servicio regular

**Traslados mencionados

**Entradas a Zonas

**Guía y chofer bilingue

No Incluye:

Alimentos no especificados

Traslado a y de Oaxaca de su ciudad de origen

Boletos de avion o autobus

Gastos personales

Propinas a camaristas, bell boys y guia/chofer

Precios de Excursión

Precio por pax en base a ocupación.
Sgl.$4,680.00 pesos                Dbl.$3,050.00 pesos                    Tpl.$2,500.00 pesos

Para más información envie un correo electrónico a:
info@ecoyuc.com
or use our reservation form.
ECOTURISMO YUCATAN
Calle 3 No. 235 x 32A y 34
Col. Pensiones C.P. 97219
Mérida, Yucatán, México.
  Tel: (52) (999) 920-2772
Tel: (52) (999) 920-2742
Fax: (52) (999) 925-9047
Excursiones

Ecoturismo Yucatán se complace en introducirlo a la antigua tierra de los Mayas.






Nuestros guías expertos multiligues interpretan la historia, arquitectura, cultura y ecología de los Mayas para usted. Durante nuestros tours vera la amistad de la antigua cultura con la cultura y ecología del presente.



Libreria
Libro No Disponible.

Foro
Foros Disponibles

Viajes a Yucatán
Trips to Yucatán

Excursiones
Tours

Ayuda y Sugerencias
Help and Comments



Ayuda Rápida
Si tiene alguna pregunta o comentario no dude en contactarnos.
Su Nombre:
Su e-Mail:
Sus Comentarios:
Escriba el número abajo: